Un ciudadana de nacionalidad venezolana fue detenida tras realizar un disparo al aire con un arma de uso particular de su pareja, quien es un agente policial, durante un gresca con vecinos en el centro poblado de Andrés Araujo, en Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Siete años de cárcel a sujeto por abuso sexual a menor
Según la denuncia policial, el lunes, a las 11:30 de la noche, una llamada telefónica de un poblador a la comisaría alertó que en la calle Los Diamantes en la urbanización José Lishner Tudela se estaba produciendo una alteración al orden público, al parecer con el uso de un arma de fuego.
Ante esta situación, los agentes del orden se trasladaron al lugar quienes mencionaron que el agente Juliano Velásquez Farías, quien se encontraba en situación de día descanso, estaba discutiendo con un menor de 14 años de edad, produciéndose una pelea con los familiares. En ese incidente habría llegado Alexandra Polanco Gonzales, de 20 años de edad, natural de Venezuela, quien fue sindicada de intervenir en la pelea y realizar un disparo al aire.
Luego, según testigos, la extranjera huyó por lo que los agentes iniciaron su búsqueda, logrando ubicarla en el interior de un inmueble de la calle Los Diamantes.
En el reporte de la PNP se señala que Alexandra Polanco refirió ser la conviviente del suboficial Juliano Velásquez y que había hecho uso del arma de fuego, al ver que él estaba siendo agredido.
LEER MÁS: Matan de un balazo a un presunto integrante de “Los Bolongos” en Aguas Verdes
La ciudadana extranjera fue trasladada en calidad de detenida hasta la comisaría Andrés Araujo, por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de uso de arma de fuego. También se intervino a Britany Vargas López, de 19 años de edad, para que formule denuncia por agresión física en su agravio y de su hermano de 14 años de edad.
En el examen médico legal a Britany Vargas presenta lesiones traumáticas recientes ocasionados por objeto contuso duro.