Maikel Richard Espinoza iba como pasajero en un ómnibus con destino a Lima y llevaba más de 9 kilos de marihuana dentro de su equipaje.
Maikel Richard Espinoza iba como pasajero en un ómnibus con destino a Lima y llevaba más de 9 kilos de marihuana dentro de su equipaje.

Un ciudadano venezolano que llevaba más de 9 kilos de droga camuflada en una maleta y viajaba en un ómnibus de una empresa de transporte interprovincial fue detenido por los agentes policiales en el puesto de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Arresto domiciliario para la “Tía Doris” que cayó con droga

El hecho ocurrió ayer, al promediar la 1:45 de la mañana, en circunstancias que Maikel Richard Espinoza, de 22 años de edad, iba como pasajero en el carro de la empresa Vía Pacífico, la misma que se desplazaba en la vía Panamericana, con dirección de norte a sur y cuyo destino final, al parecer seria la ciudad de Lima.

Al descubierto

Los agentes de Aduanas y la Policía Nacional al notar el nerviosismo del extranjero optaron por revisar minuciosamente su equipaje conteniendo varias prendas de vestir; sin embargo, en las partes laterales de dicha maleta se pudo detectar un doble fondo que llevaba camuflada hierbas verduscas con olor y características a Cannabis Sativa, marihuana.

Maleta con droga en Tumbes

Hasta el lugar llegaron los policías de la Sección Antidrogas (Seandro) al realizar la incisión a uno de los paquetes y aplicarle el reactivo químico arrojó positivo para marihuana.

PUEDE LEER: Tumbes: Población de penal casi supera el triple de su capacidad

Por tal motivo, el ciudadano venezolano y las especies decomisadas fueron trasladadas a la sede de la Seandro de Tumbes. El caso se comunicó a la representante del Ministerio Público. En la sede policial se llevó a cabo el pesaje de la marihuana que arrojó 9 kilos 089 gramos.

Maikel Richard Espinoza es investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe mencionar que quince días como máximo permanecerá el extranjero en la carceleta de la Seandro, tiempo que determinará el fiscal si le pide prisión preventiva o lo deja en calidad de citado.

TAGS RELACIONADOS