José Luis Coronado De La Vega es solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes.
José Luis Coronado De La Vega es solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes.

Un joven fue arrestado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) al tener una requisitoria por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad, en el distrito de Corrales, en el departamento de .

VER MÁS: Capturan a un requisitoriado por el delito violencia familiar en Tumbes

El hecho se produjo hoy al promediar la 1:00 de la tarde, en circunstancias que agentes del orden realizaban un operativo de control denominado “Plan Tumpis” en inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, en el sector La Canela, donde intervinieron a José Luis Coronado De La Vega, de 26 años.

Los policías al verificar los datos del sujeto en el sistema Esinpol arrojó que es solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes, con fecha 17 de enero del 2023.

LEER MÁS: Tumbes: Capturan a tres extranjeros acusados de robar en una tienda

El intervenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la carceleta de la Policía Judicial y Requisitorias de Tumbes, con la finalidad de seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

Denuncias

Cabe mencionar que un total de 1,705 denuncias de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar se registraron en enero a noviembre del 2022 en los siete Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la región Tumbes De esta cifra, 212 denuncias es por violencia sexual, que equivale al 12,4%.

LE PUEDE INTERESAR