El operativo se realizó en la ciudad de Zarumilla, luego que agentes del orden tomaran conocimiento que se había producido un robo a mano armada.
El operativo se realizó en la ciudad de Zarumilla, luego que agentes del orden tomaran conocimiento que se había producido un robo a mano armada.

Durante una persecución policial en la ciudad de Zarumilla, un sujeto fue detenido con un arma de fuego y una munición. Según los agentes del orden, el intervenido es sospechoso de haber participado en un robo a mano armada en la zona de frontera, junto a otras personas.

VER MÁS: Tumbes: Hombre cae con 230 “ketes” de PBC

La captura de Yori Alberto Silva Vásquez (31) ocurrió el último jueves, durante un operativo que inició a las 7:00 de la noche y se prolongó hasta las 8:30 de la noche de ese mismo día.

Intervención

Agentes del orden de la comisaría de Zarumilla que desarrollaban el operativo denominado “Impacto”, tomaron conocimiento por parte de efectivos de Inteligencia del Frente Policial, que en el puente Europa, en la zona fronteriza entre Perú y Ecuador, se había suscitado un robo a mano armada.

La información recibida detallaba que los supuestos asaltantes habían huido del lugar donde se cometió el acto ilícito, con dirección a Zarumilla, a fin de refugiarse y no ser atrapados.

Es por ello que se intensificó el operativo, tratando de ubicar una mototaxi sin placa de rodaje, color rojo con amarillo, marca Zonsheng, la cual habría sido utilizada para el atraco.

De ese modo, se realizó una persecución y en la avenida La Marina, en el asentamiento humano Campo Amor, se logró intervenir el vehículo, el mismo que era conducido por Yori Silva Vásquez.

PUEDE LEER: Tumbes: Alias “Pollito” es detenido por hurto de motocicleta

Registro personal

Los efectivos procedieron a revisar las pertenencias del conductor y a la altura de la cintura, en el lado derecho, se le encontró un arma de fuego hechiza, tipo trambuco, con empañadura de madera, cañón color plateado con negro, sin serie, abastecida con una munición sin percutir, tipo cartucho N° 16. Asimismo se le encontró un celular.

El arma y demás pertenencias, junto al detenido fueron llevados hasta la dependencia policial de Zarumilla.

TAGS RELACIONADOS