Jampierre García y Yeraldine Aguayo son capturados con 1,178 “ketes” de pasta básica de cocaína y 100 gramos de marihuana.
Jampierre García y Yeraldine Aguayo son capturados con 1,178 “ketes” de pasta básica de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Un hombre y una mujer fueron capturados por efectivos encubiertos del Grupo Terna, del Escuadrón Verde de la Policía, por tener en su poder más de mil “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC), además de Cannabis Sativa, marihuana, en la región .

VER MÁS: Menor se dedicaría a la venta de droga en Tumbes

En un operativo llevado a cabo en la villa de Puerto Pizarro, los efectivos policiales detuvieron a Yampierre García Reyes, de 29 años de edad y a Yeraldine Aguayo Mauricio (41), cuando realizaban acciones tácticas de inteligencia, a fin de prevenir actos delictivos en la zona.

Intervención

La captura de ambos sujetos ocurrió ayer, a las 11:15 de la mañana, cuando los agentes vestidos de civil, para no llamar la atención, se trasladaron hasta el pasaje Calamar, notando que en la zona, al parecer, se estaba vendiendo estupefacientes.

Los efectivos policiales procedieron con la intervención de Yeraldine Aguayo, a quien se le encontró entre sus pertenencias 80 envoltorios con PBC, asimismo, se redujo a Yampierre García, quien poseía 165 “ketes” de la misma sustancia.

PUEDE LEER: Tumbes: madre pierde el equilibrio y aplasta a su bebé al evitar que un motociclista los atropelle

Según la Policía, ambos sujetos utilizaban una vivienda de la zona para almacenar más droga. De ese modo, se procedió con el registro del inmueble, en donde se encontró 933 “ketes” de PBC, además de 100 gramos de marihuana.

Los intervenidos fueron llevados en un patrullero hasta la unidad especializada, donde quedaron en calidad de detenidos.

Ambos serán investigados por el Ministerio Público (MP) por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El representante del MP se encargará de analizar el caso, a través de las diligencias preliminares, para tomar una decisión respecto a si formaliza o no un pedido de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS