Según la denuncia, Kleyson Barrezueta habría amenazado con un cuchillo a su pareja.
Según la denuncia, Kleyson Barrezueta habría amenazado con un cuchillo a su pareja.

Un hombre, denunciado por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja fue detenido por los policías en una vivienda en el distrito de Papayal de la provincia de , en la región . El sujeto fue denunciado por el delito de violencia familiar.

VER MÁS: Tumbes: 787 casos de violencia familiar en cuatro meses

Según el reporte de la PNP, la intervención se produjo el martes a las 10:10 de la mañana en el interior de una casa en el caserío El Porvenir, luego que un vecino alertará a la comisaría que una fémina era golpeada por su pareja.

Detención

Inmediatamente un grupo de agentes del orden se desplazó hasta un inmueble donde lograron detener a Kleyson Aldair Barrezueta López, de 23 años de edad, quien opuso tenaz resistencia; sin embargo, fue reducido y trasladado a la dependencia policial.

En las diligencias fiscales, los agentes refieren que la agraviada, de iniciales C.M.C.G (28), denunció que su conviviente Kleyson Barrezueta empezó a insultarla, después le propinó un puñete en el rostro e intentó ahorcarla y amenazarla con un cuchillo de cocina.

Ante esta situación un habitante de la casa optó por salir y pedir ayuda a los vecinos. El presunto agresor no quería dejar salir a su pareja, hasta que llegó la policía.

La fémina fue llevada al Instituto de Medicina Legal donde pasó su examen médico.. Participó de las diligencias la fiscal Karito Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Kleyson Aldair Barrezueta López es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves por violencia familiar.

Cabe mencionar que, desde enero a fines de abril, un total de 787 denuncias de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar se registraron en los seis Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la región Tumbes; predominando los maltratos físicos y psicológicos, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS