Jhon Jairo Ortiz Quintero llevaba un bolso grande donde escondía cuatro paquetes con marihuana.
Jhon Jairo Ortiz Quintero llevaba un bolso grande donde escondía cuatro paquetes con marihuana.

Un colombiano que llevaba camuflado un aproximado de 20 kilos de marihuana fue detenido por agentes en circunstancias que ingresaba a territorio peruano procedente de Ecuador, por el puente Internacional, en la región .

MIRA ESTO| Tumbes: Sentencian a dos sujetos por asesinato de vendedor de frutas

El suceso se produjo el viernes a las 5:30 de la tarde, aproximadamente, a la altura del Puesto de Vigilancia Fronteriza (PVF), en el distrito de Aguas Verdes, donde los policías se percataron que un transeúnte se desplazaba con un bolso grande sobre su hombro derecho por el mencionado puente, en sentido de norte a sur. En ese momento, los agentes procedieron a solicitarle su documento al ciudadano quien se identificó como Jhon Jairo Ortiz Quintero (38), de nacionalidad colombiana.

Ante esta situación, los policías procedieron a preguntarle qué cosas llevaba dentro de su equipaje y el intervenido respondió útiles de aseo y prendas de vestir; sin embargo, durante la revisión se encontró cuatro paquetes precintados que contenía restos secos con características a marihuana.

El extranjero Jhon Ortiz junto a las sustancias prohibidas fueron puestos a disposición de la Sección Antidrogas (Seandro) y se comunicó a la Fiscalía. El colombiano es investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.