La adolescente de 13 años fue encontrada en el interior de un hospedaje.
La adolescente de 13 años fue encontrada en el interior de un hospedaje.

Un hombre de 22 de años de edad fue detenido por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor, quien fue encontrada en el interior de un hospedaje en la región .

VER MÁS: Tumbes: Ratifican condena de 12 años de cárcel a dos hombres por robo a mototaxista

En la comisaría una madre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años de edad, quien salió de su casa desde el día 28 de noviembre a las 7:30 de la noche, sin retorno.

Asimismo, la mujer refirió que tomó conocimiento que su hija había sido captada y ultrajada por una persona mayor. Ante esta situación, los agentes del orden realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad.

Según el acta de la PNP, en circunstancias que realizaban patrullaje policial por la calle Ciudad de Dios III etapa del asentamiento humano Los Claveles se logró observar a una persona con las características descritas por la denunciante.

El hombre intervenido fue identificado como Anthony Javier Zárate Paladines, de 22 años de edad, quien manifestó conocer a la adolescente, la misma que se encontraba en el hospedaje Susy, ubicado en el jirón Colón 134 en el barrio El Milagro.

VER TAMBIÉN: Mujer usó una biblia para meter droga al penal de Tumbes

Los policías se trasaladaron al hospedaje en mención, donde ubicaron a la menor de 13 años de edad.

Anthony Zárate fue trasladado a la comisaría El Tablazo, después fue derivado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.

Las diligencias están a cargo del fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, del tercer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS