Tumbes: Detienen a un presunto vendedor de drogas
Tumbes: Detienen a un presunto vendedor de drogas

Escrito por Fernando Castillo

Un presunto micro comercializador de drogas fue atrapado por los efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde cuando, de manera sospechosa, transitaba por la villa Puerto Pizarro, en . El sujeto tenía más de 400 “ketes” de estupefaciente en su poder.

OPERATIVO

La intervención de Ángel Alfredo Antón Agurto, de 32 años de edad, ocurrió al promediar las 11:50 de la noche del último viernes en el pasaje El Calamar, al frente de la orilla del mar, en circunstancias que los agentes del orden ejecutaban un operativo.

Según la denuncia, el sujeto al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero tras una rápida acción pudo ser reducido. Durante la revisión que se le realizó, al sujeto se le encontró una bolsa plástica con 79 envoltorios que contenía una sustancia pardusca pulverulenta con características de pasta básica de cocaína (PBC), y en el bolsillo izquierdo un paquete de hierba seca, al parecer, marihuana.

Asimismo, Ángel Antón llevaba un canguro de lona que contenía 339 “ketes” de PBC, y una bolsa pequeña con alcaloide de cocaína. También hallaron dinero en efectivo presuntamente de la venta al menudeo de drogas.

DILIGENCIAS

Enseguida, el hombre junto al estupefaciente decomisado fueron trasladados al Área de Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. El sujeto será investigado por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad tráfico ilícito de drogas.

El hecho se comunicó al fiscal Miguel Martín Saldarriaga, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Cabe mencionar que Ángel Alfredo Antón Agurto permanecerá un máximo de quince días en la carceleta del Areandro mientras el representante del Ministerio Público decide sí solicita o no prisión preventiva. 

TAGS RELACIONADOS