Luis Eduardo Carrasco Purizaga fue hallado culpable del delito de violación sexual, y es buscado para su reclusión en el penal tumbesino.
Luis Eduardo Carrasco Purizaga fue hallado culpable del delito de violación sexual, y es buscado para su reclusión en el penal tumbesino.

La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes condenó a cadena perpetua a un hombre por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad. Se trata de Luis Eduardo Carrasco Purizaga quien está en la lista del Programa de Recompensas del (Mininter) donde ofrecen un beneficio económico de S/ 20,000 por información que ayude a dar con su paradero.

MIRA ESTO| Tumbes: Sentencian a Bienvenido Ramírez a 4 años y medio de cárcel

Variación

Cabe mencionar que marzo del 2022, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, resolvió sentenciar a Luis Eduardo Carrasco Purizaga a 30 años de prisión, además de un pago de reparación civil de 30 mil soles a favor del agraviado.

Tras la lectura de la sentencia, el fiscal Víctor Odar Barreto, decidió apelar la medida judicial ante la segunda instancia a fin que se le aplique la pena más drástica. Finalmente, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes decidió dar cadena perpetua a Luis Carrasco.

Según diligencias fiscales, el 28 de octubre del 2015, un familiar de la víctima acudió a la comisaría El Tablazo a fin de denunciar por el delito de violación sexual en contra de Luis Carrasco Purizaga en agravio de un adolescente.

El menor, aquel año 2015 tenía 12 años, fue cuando le confesó a su madre que desde el 2010, venía siendo víctima de violación por parte de Luis Carrasco Purizaga.