Tumbes: Dictan cárcel para “Chaly” por crimen
Tumbes: Dictan cárcel para “Chaly” por crimen

Escrito por Luigi Vignolo

Nueve meses de cárcel preventiva dictó el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de  contra Carlos Ariadel Yacila, alias “Chaly”, quien según la Fiscalía sería el coautor del asesinato del cabecilla de la banda “Los Pacazos”, Juan José García Jiménez, conocido como “Chino Pacazo”.

La magistrada Mirtha Rojas, fue quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva presentado por el fiscal Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

CONFESIÓN 

Como se recuerda, el sicario de nacionalidad venezolana y de 17 años de edad, narró ante la Policía que “Chaly” lo buscó para que matara a Juan García, entregándole por ello 500 soles.

Posteriormente, el plan era acabar también con la vida de dos ranqueados delincuentes, apodados “Cara de Perro” y “Pocholo”.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, una vez que el fiscal a cargo del caso realice todas las investigaciones correspondientes, podría solicitar hasta cadena perpetua contra Carlos Ariadel, por el agravante de haber utilizado a un menor de edad para que cometiera el asesinato.

Este medio pudo conocer que la situación legal del menor aún es incierta, pero por el momento, el caso específico de él está siendo llevado por el fiscal Juan Yovera Gómez, de la Fiscalía Mixta de Tumbes, ante el Juzgado de Familia, a cargo de la magistrada Espíritu Cataña.

Se estima que el sicario confeso sea trasladado a un albergue de manera preventiva.

En tanto, el ciudadano Carlos Aponte Purizaga, quien también fue detenido por la Policía, está en libertad, llevando el proceso en calidad de citado por la Fiscalía, ya que según las pesquisas, él habría estado en el carro con su amigo “Chino Pacazo” y no habría tenido participación en el crimen.

TAGS RELACIONADOS