Se trata de Julio Wilmer Espinoza Rodríguez, quien fue intervenido durante un operativo en el distrito de Aguas Verdes
Se trata de Julio Wilmer Espinoza Rodríguez, quien fue intervenido durante un operativo en el distrito de Aguas Verdes

Un sujeto que había sido arrestado en posesión de cuatro cajas con municiones de pistola, fue enviado al penal de Puerto Pizarro, en la región , después que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Supervisan establecimientos médicos de la región Tumbes

La jueza encargada de dicho despacho judicial, Genara Juárez Satán aprobó el pedido del fiscal Denis Roger Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Julio Wilmer Espinoza Rodríguez (58), por la presunta comisión del delito de peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, porte y uso de municiones, en agravio del Estado.

El hombre pasó de la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Los hechos

Cabe mencionar que el 10 de febrero del año 2023, a las 10:00 de la mañana, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Grifo La Curva, del distrito de Aguas Verdes, se realizó un operativo del control de identidad.

PUEDE LEER: ARCC firma contrato de diseño del drenaje pluvial de Tumbes

En el lugar se intervino a Julio Wilmer Espinoza Rodríguez, quien se puso nervioso y al revisar sus pertenencias se le halló cuatro cajas con cartuchos para pistola, calibre 380, sin la documentación que acredite su legalidad, por lo que fue detenido y llevado a la sede de la Divincri, hasta que el Juzgado definió su situación legal.