Jessica Lizbeth Aguirre Peñafiel y Jarry Wuilliam Herrera Figueroa habían sido detenidos con Pasta Básica de Cocaína y marihuana.
Jessica Lizbeth Aguirre Peñafiel y Jarry Wuilliam Herrera Figueroa habían sido detenidos con Pasta Básica de Cocaína y marihuana.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva a dos personas que habían sido intervenidas con droga en el interior de un inmueble en el barrio El Tablazo, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a dos mujeres que cayeron con un kilo de droga en Pampa Grande

El juez Gerardo Rufasto Chapa aprobó el pedido de la medida coercitiva presentado por el fiscal Javier Vásquez Atoche, contra Jessica Lizbeth Aguirre Peñafiel (30) y Jarry Wulliam Herrera Figueroa (18), por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

Los hechos

Según las diligencias fiscales, el hecho se produjo el 9 de marzo del 2023, en circunstancias que policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde realizaban un operativo en la calle Las Tunas del barrio San José.

Los policías intervinieron a Jessica Lizbeth Aguirre Peñafiel y Jarry Wuilliam Herrera Figueroa a quienes se les encontró en el interior de la vivienda un total de 1,000 “ketes” y 45 gramos de Pasta Básica de Cocaína, así como 33 bolsas pequeñas y 50 gramos de restos secos vegetales de marihuana.

Las dos personas junto a las sustancias prohibidas fueron llevadas a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a un presunto vendedor de droga al menudeo en el centro poblado Puerto Pizarro

Tras permanecer 15 días en la carceleta de la sede policial fueron trasladados al establecimiento penitenciario por disposición del Poder Judicial a fin de cumplir la orden de nueve meses de prisión preventiva.

Cabe mencionar que a decir de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, Jessica Lizbeth Aguirre Peñafiel y Jarry Wuilliam Herrera Figueroa, serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Duros de San José”.

LE PUEDE INTERESAR