El último reporte sobre el nuevo coronavirus de la Diresa data del miércoles 9 de junio y se detalla que desde el inicio de la pandemia 1,352 personas fallecieron en la región Tumbes.
El último reporte sobre el nuevo coronavirus de la Diresa data del miércoles 9 de junio y se detalla que desde el inicio de la pandemia 1,352 personas fallecieron en la región Tumbes.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, manifestó que el descenso de muertes por va a ser progresivo tanto encomo en otras regiones del país, tras haber conseguido aplicar la segunda dosis de la a miles de adultos mayores de 70 y 80 años.

MIRA AQUÍ: Investigan si hay más contagios de variante Delta del COVID-19 en Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno

El objetivo de esta campaña de vacunación es claro, se busca la inmunización contra este virus que ha , enlutando a varias familias”, declaró el funcionario.

Burgos Herrera comentó que hasta el momento no se ha tenido ninguna complicación con las dosis de AstraZeneca administradas a las personas en esta región.

Recordó que ya se ha iniciado la aplicación de la primera vacuna a las personas de 60 a 69 años de edad en siete puntos de vacunación habilitados en las tres provincias de este departamento fronterizo.

MIRA AQUÍ: Bono 600: conoce si eres beneficiario y cuándo te entregarán el dinero

Muertes

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) hasta el miércoles 9 de junio 1,352 personas fallecieron por coronavirus en el departamento de Tumbes, 723 decesos ocurrieron durante el año pasado y 629 en el presente año.

A nivel nacional, hasta el último jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los decesos por la COVID-19 habían incrementado a 188,100.

Asimismo, se tenía a 10,812 pacientes hospitalizados por efectos adversos del virus, de los cuales, 2,597 se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

En Tumbes, según la Diresa, las 14 camas UCI habilitadas en el Hospital Regional de Tumbes (HRT) están ocupadas en su totalidad. Además, hay 75 camas en hospitalización, de las cuales 28 están ocupadas.

Prevención

El director de Salud precisó que si bien se ha iniciado con la campaña de vacunación contra la COVID-19, aún es necesario seguir cumpliendo las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

La población debe continuar con el lavado de manos, el uso de mascarillas y protector facial, además de respetar el distanciamiento social”, expresó el titular de la Dirección de Salud.

Detalló que en localidades alejadas de la capital de región, como Cañaveral, La Choza, Casitas, entre otras, la vacunación a los adultos mayores se realiza casa por casa.

Por otro lado, comentó que también se continúa con el bloqueo farmacológico en las zonas de mayor riesgo de contagio, para detectar casos positivos de coronavirus e iniciar el respectivo tratamiento domiciliario, a fin de evitar que el virus complique la salud de las personas y los establecimientos de salud colapsen.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Curva de fallecidos por COVID-19 asciende desde hace más de dos meses en Arequipa

TAGS RELACIONADOS