Un hombre que presta seguridad en algunas tiendas del centro de Aguas Verdes fue herido de un balazo en la cara por un menor de edad, por presuntamente, negarse a abrir un local para que lo roben.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Detienen a un ciudadano colombiano por agredir a su pareja
Tras un operativo, el presunto sospechoso fue retenido por los agentes policiales y lo llevaron a la sede de la División de Investigación Criminal.
HECHOS
Según el acta de la Policía Nacional del Perú (PNP), ayer a la 1:30 de la mañana, Aurelio Castillo García, de 37 años, se encontraba cumpliendo su labor de vigilancia en la intersección de la calle Lambayeque y jirón Huánuco, cuando fue interceptado por una motocicleta de donde descendió un joven quien, tras tener una discusión, le asestó un balazo para luego escapar.
Este ataque fue visualizado por otro vigilante quien alertó a los efectivos de la comisaría de Aguas Verdes, quienes inmediatamente acudieron a dicha zona a fin de trasladarlo al centro de salud de Zarumilla.
El médico de turno Ricardo Arismendiz Izquierdo le diagnosticó a Aurelio Castillo que presenta herida por proyectil por arma de fuego en el rostro lado derecho. Ante el delicado estado de salud el paciente fue evacuado al área de emergencia del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).
En el trayecto que el vigilante Castillo García era trasladado al nosocomio reconoció a su agresor cuando se desplazaba por la altura del Puente Bolsico.
Ante ello, los agentes procedieron a intervenir al menor de 17 años, de iniciales J.W.S.O., quien fue llevado a la comisaría aguaverdina, luego puesto a disposición de la Divincri, por la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa con subsecuente de lesiones por proyectil de arma de fuego.
Participa de las diligencias la fiscal Rocío Correa García.