El alcalde Daniel Fernández Alemán indicó que el servicio domiciliario de agua está interrumpido debido a la rotura de la tubería matriz a consecuencia de las lluvias
El alcalde Daniel Fernández Alemán indicó que el servicio domiciliario de agua está interrumpido debido a la rotura de la tubería matriz a consecuencia de las lluvias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó un camión cisterna para atender con agua potable a los centros poblados del distrito de Casitas que quedaron sin el servicio por la rotura de la red matriz debido a la activación de las quebradas a consecuencia de las intensas lluvias en la región .

VER MÁS: Rotura de tubería deja sin servicio de agua potable a 45 mil pobladores de la ciudad de Tumbes

Es así que desde el miércoles los habitantes de Pueblo Nuevo, Trigal, La Pampa, Suárez y Pedregal, estos dos últimos caseríos pertenecientes al ámbito rural del distrito de Canoas de Punta Sal, reciben el recurso hídrico mediante la cisterna que recorre casa por casa.

La intervención por el estado de emergencia que realiza el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, beneficia a más de 600 pobladores de las zonas antes mencionadas.

El alcalde de Casitas, Daniel Alex Fernández Alemán, manifestó que están evaluando las acciones que se ejecutarán en el mediano y largo plazo para reestablecer el servicio por la red; lo cual por el momento es imposible por el estado activo de la quebrada Casitas- Bocapán y otras quebradas.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a hombre que cayó con arma de fuego en un bar de Puerto Pizarro

“La distribución se lleva a cabo mediante un cronograma previamente establecido, tratando en lo posible de atender a todos los pobladores afectados por la falta del líquido elemento”, detalló el burgomaestre.

Remarcó que en el caso específico de las localidades de El Palmo y Averías, la distribución del recurso hídrico estará sujeta a las condiciones climáticas, dado que las lluvias estacionales propias de esta época del año persisten y la quebrada sigue activada.

LE PUEDE INTERESAR: