José Manuel Marval Marval y Darwin Bastidas Bastidas habían sido detenidos por la policía con dos granadas y una pistola con municiones.
José Manuel Marval Marval y Darwin Bastidas Bastidas habían sido detenidos por la policía con dos granadas y una pistola con municiones.

Siete meses de prisión preventiva ordenó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla contra dos personas extranjeras quienes fueron detenidas por agentes policiales al encontrarles en su poder arma de fuego, granadas y municiones, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a cuatro colombianos que cayeron con 63 kilos de marihuana

El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado en parte el pedido del fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez quien solicitó nueve meses de la medida coercitiva contra José Manuel Marval Marval (27) alias “Loco Pepe” y Darwin José Bastidas Bastidas (31) apodado “Chato”, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de porte de arma de fuego y explosivos.

Tras finalizar la audiencia, ambos extranjeros fueron enviados al penal de Puerto Pizarro, previamente se les realizaron las pruebas de descarte de la COVID-19.

Captura

Cabe mencionar que el hecho se produjo el 3 de octubre del año en curso, al promediar las 12:30 horas en circunstancias que los policías realizaban un operativo en la calle Tarapacá de la ciudad de Zarumilla, donde observaron una moto que pasaba a excesiva velocidad.

En ese momento, los agentes del orden optaron por seguirlo y hacer las señales a fin que el chofer del vehículo se detenga, pero hizo caso omiso. En el trayecto a la invasión Primero de Agosto del asentamiento humano Nuevo Pocitos, el conductor realizó una mala maniobra perdiendo el control del vehículo, cayéndose al piso, logrando ser intervenidos, reducidos los dos hombres.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a dos años de prisión efectiva por agresión psicológica a su pareja

Los policías al llevar a cabo el registro de José Manuel Marval Marval (27) se le encontró un morral que tenía dos granadas de guerra tipo piña con sus respectivos seguros, y 24 municiones. En tanto, a Darwin José Bastidas Bastidas (31) tenía en su poder una pistola marca Browning con número de serie erradicada abastecida con 10 municiones sin percutir.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Variante Delta vuelve a crecer y Lima es el principal foco infeccioso