Se trata de Edison Anthony Cueva Canales y Mc Claudio de Jesús Dioses Jurado a quienes el Poder Judicial les dictó nueve meses de prisión preventiva
Se trata de Edison Anthony Cueva Canales y Mc Claudio de Jesús Dioses Jurado a quienes el Poder Judicial les dictó nueve meses de prisión preventiva

Dos hombres acusados de robar un celular a una mujer que iba en compañía de dos hijos menores fueron enviados al penal de Puerto Pizarro, en la región , luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a dos hombres con droga en el interior del cementerio Virgen del Carmen

El juez Oswaldo Velarde Abanto declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Denis Roger Pardo Meléndez, contra Edison Anthony Cueva Canales (25) y Mc Claudio de Jesús Dioses Jurado (26), por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de O.M.A (31).

Los hechos

Según las diligencias del Ministerio Público, el 7 de mayo del 2023, al promediar las 11:30 de la noche, los agentes en circunstancias que realizaban un operativo en la vía Panamericana Norte, a la altura del Puente Lima, se percataron que dos sujetos se desplazaban a excesiva velocidad en una motoneta y eran perseguidos por una mototaxi, cuyos ocupantes alertaron que fueron víctimas de robo.

Por tal motivo, los policías procedieron a iniciar la persecución y lograron alcanzar y detener a los presuntos antisociales que iban en la moto de placa de rodaje 1990-5C, que era conducido por Edison Anthony Cueva Canales (25) y como pasajero llevaba a Mc Claudio de Jesús Dioses Jurado (26) a quien le incautaron dos celulares.

Asimismo, se hizo llegó una motokar que venía persiguiendo a los presuntos autores del ilícito penal. De este vehículo descendieron tres pasajeros, entre ellos una mujer de iniciales O.M.A (31) y dos menores de edad.

PUEDE LEER: Tumbes: Hospital JAMO se une a la campaña nacional “Chequéate Perú”

La fémina contó al personal policial interviniente que los dos antisociales minutos antes los habían interceptado con la finalidad de robarle su moto; sin embargo, al oponer resistencia, hicieron caer a sus dos menores hijos, que iban como pasajeros, ocasionándoles raspaduras en su cuerpo. Asimismo, la agraviada reconoció que uno de los celulares hallados a los detenidos, era de su propiedad.

LE PUEDE INTERESAR: