“Nuevo Rumbo Universitario” con el número 1 y “Unidad Universitaria” con el 2 son las únicas listas que participan de esta contienda.
“Nuevo Rumbo Universitario” con el número 1 y “Unidad Universitaria” con el 2 son las únicas listas que participan de esta contienda.

Llegó el día en que los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) elegirán a sus nuevas autoridades. Hoy, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde podrán emitir sus respectivos votos en el campus ubicado en el centro poblado de Pampa Grande.

Las únicas listas que participan de la contienda electoral son “Nuevo Rumbo Universitario”, con el número 1 y “Unidad Universitaria”, con el número 2. La primera lleva como candidato a rector a Fernando Sandoval Rodríguez y la segunda a José Cruz Martínez.

Otros de los cargos que apuntan a ocupar los representantes de ambas listas son los de vicerrectores, decanos, director de Escuela de Postgrado, directores de departamento académico, representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario, así como representantes de docentes y estudiantes ante los Consejos de Facultad de la casa superior de estudios.

Para ello se ha dispuesto la habilitación de 26 mesas de sufragio para estudiantes y una para docentes. Además, se utilizarán tres puertas de ingreso al campus universitario.

Cabe señalar que para que se valide el proceso electoral deberá participar al menos el 40% de los estudiantes matriculados en el semestre académico 2021 -II y el 60% de los docentes habilitados.

Resultados

De acuerdo al cronograma de actividades establecido para estas elecciones hoy mismo se realizará el cómputo de las actas de escrutinio, por lo que si no sucede ninguna irregularidad por la noche se conocería oficialmente qué lista fue la ganadora.

Por otro lado, es preciso mencionar que quienes acudan a emitir sus votos deberán hacerlo cumpliendo todas las medias de bioseguridad.