El titular de la Dirección Regional de la Producción, Pablo César Gonzáles Rosillo, señaló que estará vigente del 15 de febrero al 31 de marzo en todo el país
El titular de la Dirección Regional de la Producción, Pablo César Gonzáles Rosillo, señaló que estará vigente del 15 de febrero al 31 de marzo en todo el país

La Dirección Regional de la Producción (Direpro) de , informó que a partir de este 15 de febrero quedó prohibida la extracción, recepción, transporte, almacenamiento, procesamiento, comercialización y consumo de la concha negra (Anadara tuberculosa) y concha huequera (Anadara similis) en todo el territorio nacional.

VER MÁS: Supervisan establecimientos médicos de la región Tumbes

El titular de la Direpro, Pablo César Gonzáles Rosillo, detalló que la veda estará vigente hasta el 31 de marzo. La temporada de veda tiene por propósito proteger el proceso reproductivo, crecimiento y reclutamiento de las especies en los manglares de Tumbes, según lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 014-2006-PRODUCE.


Pide respetar veda

Pablo Gonzáles instó a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general a respetar la veda para permitir que la concha negra y concha huequera se reproduzcan y se garantice su disponibilidad durante el resto del año.

La Resolución Ministerial N°014-2006- PRODUCE estableció la veda de ambos recursos en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 31 de marzo de cada año. Ello luego de que IMARPE remitiera un informe técnico en el advirtió de una disminución de la abundancia y reducción de las tallas mínimas de la concha negra.

PUEDE LEER: Tumbes: Allanan casa de exalcalde Jesús Luna Ordinola y otros seis inmuebles

Cabe mencionar que en el lanzamiento de la campaña de la veda de la concha negra y concha huequera realizado en el auditorio del Gobierno Regional de Tumbes, participaron representantes de la Fiscalía, Policía Nacional, Imarpe, Consorcio Manglares del Noroeste del Perú, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR: