El terreno que era utilizado para el embarque y desembarque de pasajeros en el distrito fronterizo de Aguas Verdes fue invadido el pasado sábado.
El terreno que era utilizado para el embarque y desembarque de pasajeros en el distrito fronterizo de Aguas Verdes fue invadido el pasado sábado.

En disputa se encuentra el terreno donde antes funcionaba el colegio Gran Chilimasa en el distrito de Aguas Verdes, de la región . Este lugar venía siendo ocupado desde hace más de tres años como área de embarque y desembarque de pasajeros.

VER MÁS: Conflicto latente en la zona de frontera entre Perú y Ecuador

El burgomaestre de Aguas Verdes, Franklin Silupú Tello, denunció que, desde el último sábado, traficantes de terrenos iniciaron una invasión en la zona, afectando el transporte público.

Cabe mencionar que esa área funcionaba como una estación de ruta con el respaldo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes.

Desalojo

La autoridad edil mencionó que ha participado de una reunión con representantes del Gobierno Regional de Tumbes, asimismo coordinará con la Policía para que se lleve a cabo un desalojo.

“No es posible que traficantes de terrenos quieran perjudicar el futuro proyecto del terminal terrestre, lo digo tajantemente, no voy a permitir que estos señores foráneos, traficantes de terrenos, hagan de las suyas”, expresó Silupú Tello.

Agregó que el mencionado proyecto servirá para descongestionar la vía urbana de Aguas Verdes.

Se estima que el referido proyecto tiene un costo de S/ 32´766,533.48 y de ese total se emplearían S/ 853,295.14 para la elaboración del expediente técnico.

PUEDE LEER: Detectan presunta irregularidad en uso de combustible en la Dirección Regional de Educación de Tumbes

Por su parte, el dirigente Cristhian Villegas Aguilar, detalló que la noche del sábado llegaron personas con maquinaria pesada y realizaron una zanja de un metro de profundidad en el terreno, con el cual se impide el paso de los vehículos, además, todo parece indicar que se ha comenzado a lotizar el área en disputa.

Dijo que no solo se perjudica a los trabajadores de empresas de transportes, sino también a pequeños comerciantes de la zona.