En tanto, el juez decidió otorgar comparecencia con restricciones para Juan Bayona y Edwin Carmen.
En tanto, el juez decidió otorgar comparecencia con restricciones para Juan Bayona y Edwin Carmen.

Un presunto integrante de la banda delincuencial “Los Gatos de San Juan” fue recluido en el penal de Puerto Pizarro tras estar inmerso en el robo al grifo Puyango Tumbes SAC donde se llevaron S/200 mil y joyas. En tanto, el Poder Judicial ordenó la liberación de dos personas sospechosas de participar en dicho acto delictivo.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes a cargo de Eli Saldaña Navarro declaró fundado en parte el requerimiento del fiscal Carlos Castillo Barreto, quien había pedido nueve meses de prisión preventiva contra Deyber Miguel Preciado Benites (37), Juan Carlos Bayona Silupú (42) y Edwin Omar Carmen Ludeñas (31).

Sin embargo, el juez dictó seis meses de prisión preventiva para Deyber Miguel Preciado Benites alias “El Gato” por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Mientras que ordenó comparecencia con restricciones para Juan Carlos Bayona y Edwin Omar Carmen y cada uno deberá pagar una caución económica de 1,000 soles en el plazo de tres días.


SUCESO

El viernes 12 de marzo del presente año, tras el robo en el grifo de la urbanización José Lishner Tudela del centro poblado Andrés Araujo, el personal policial capturó a los tres sujetos, que serían parte del grupo de cinco delincuentes que participaron en el atraco al mencionado establecimiento comercial. La intervención fue en un inmueble de la calle Rosa López, en el distrito de San Juan.

Según la denuncia de la PNP, a Deyber Miguel Preciado Benites se le encontró un revólver marca “Raimbow” calibre 38 abastecido con cuatro municiones. Asimismo S/ 9,000 que estaban enrollados con una liga.

En tanto a Juan Carlos Bayona Silupú (42) se le halló S/ 2,000, y a Edwin Omar Carmen Ludeñas se le enco

TAGS RELACIONADOS