Algunos puestos no cumplen al 100% con los protocolos establecidos como el uso de alcohol y mascarillas.
Algunos puestos no cumplen al 100% con los protocolos establecidos como el uso de alcohol y mascarillas.

Durante una inspección por parte del personal del Ministerio de Salud en el interior del centro de abastos de la ciudad de se encontró que algunos puestos no cumplen al 100% los protocolos de bioseguridad, al no contar con alcohol, tachos de basura y mascarillas.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Fiscalía libera a cuatro policías y un civil investigados por coimas

Comerciantes denuncian abandono de la Municipalidad Provincial de Tumbes en los exteriores del local.

Ayer, al promediar las 10:00 de la mañana una integrante del Minsa junto al representante de la comuna de Tumbes, Luis Casariego Núñez realizaron el recorrido en las áreas donde se expenden carnes de res, pollo y pescado, comida y verduras.

En lugar comprobaron que algunos vendedores no cumplían con el uso de la doble mascarilla, no tenían botellas con alcohol ni tachos para residuos solidos.

Por su parte, un grupo de comerciantes reclamó que son víctimas de hostigamiento por parte de la Municipalidad de Tumbes, que es muy condescendiente con los vendedores ambulantes de las inmediaciones del centro de abastos.

Asimismo, los comerciantes denuncian el abandono de algunas estructuras instaladas por parte de la comuna como lavamanos los mismos que no son utilizados y lucen con basura.


En el distrito de Tumbes existen los mercados central, Las Mercedes y 8 de Setiembre del centro poblado Andrés Araujo, siendo este último considerado saludable por el Ministerio de Salud.

Se conoció que en las próximas horas se conocerá si se clausura de manera temporal o definitiva el mercado central de Tumbes.