La Policía identificó a la víctima como Armando Moisés Cruz Pizarro, quien presenta cortes en el cuello. Se presume que ha sido asesinado con un arma punzocortante
La Policía identificó a la víctima como Armando Moisés Cruz Pizarro, quien presenta cortes en el cuello. Se presume que ha sido asesinado con un arma punzocortante

Un vendedor de chatarra fue encontrado muerto en un descampado en la provincia de Zarumilla, en la región . Según la Policía Nacional, el cuerpo presenta cortes en el cuello, al parecer el sujeto habría sido asesinado en otro lugar.

VER MÁS: Tumbes: Incautan combustible de contrabando en un inmueble de Aguas Verdes

El hallazgo se produjo ayer al mediodía, por parte de pobladores, quienes alertaron a la comisaría de Zarumilla que había un cadáver de una persona a un kilómetro de distancia del Centro Experimental Tumpis.

Los agentes policiales al acudir a la zona encontraron el cuerpo de un hombre en el suelo, en posición decúbito ventral, y en avanzado estado de putrefacción, el mismo que vestía una casaca de color negro, un short verde y zapatos de cuerina de color azul y marrón.

PUEDE LEER: Tumbes: Buscan recuperar infraestructura del hospital Jamo en Ciudadela Noé

El lugar fue acordonado por agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, mientras el fiscal Harold Martín Luey Dioses y el médico legista realizaban las diligencias preliminares, hasta que ordenó su traslado a la morgue para la necropsia.

Los agentes policiales identificaron a la víctima como Armando Moisés Cruz Pizarro, de 53 años, quien presenta lesión en el cuello que podría haber sido originado por un objeto punzocortante, la misma que se determinará tras los resultados de la necropsia.

Hipótesis

Personal policial descartó que intentaron robar a la víctima, ya que le hallaron todas sus pertenencias, incluyendo su dinero. Una hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el hombre habría sido asesinado en otro lugar y luego trasladado al descampado.

Los familiares del occiso indicaron a los policías de la Sección de Homicidios de la Divincri, que Armando Cruz Pizarro se encontraba como desaparecido desde el sábado 21 de enero del 2023, cuando salió a trabajar como reciclador de chatarra. Este hecho se reportó en la Sección de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía en Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR: