Los sujetos, provistos con armas de fuego, pretendían robar 15 mil soles al chofer de carro de una ferretería en el centro poblado Andrés Araujo Morán.
Los sujetos, provistos con armas de fuego, pretendían robar 15 mil soles al chofer de carro de una ferretería en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

Siete meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial de contra cuatro sujetos, sindicados de pertenecer a la banda delincuencial “Los Chuckis”, quienes fueron atrapados cuando se disponían a asaltar a un camión distribuidor de artículos de ferretería en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

El requerimiento fue sustentado por Jaime Mestas Ponce, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, ante el magistrado Juan Carlos Valdiviezo, quien declaró fundado el pedido.

La medida coercitiva es para los imputados José Antonio Agurto Girón alias “Tony”, Henry Ruiz Sánchez apodado “Perro”, Wayker Palacios Quezada conocido en el bajo mundo del hampa como “Chamo” y Darwin Ojeda Hernández alias “Tripa”, quienes fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro.

ANTECEDENTES E INTERVENCIÓN

Cabe precisar que el suceso ocurrió el sábado 19 de septiembre, a las 9:00 horas, aproximadamente, cuando en la parte posterior del restaurante Tulimar los policías observaron a cuatro hombres en el interior de un trimóvil de placa de rodaje 1792DP.

VER MÁS: Atrapan a “Los Chuckis” que iban a asaltar a camión en Tumbes

Al tratar de intervenirlos, los sujetos intentaron escapar; sin embargo, fueron reducidos por los agentes del orden. Durante la revisión, a los sujetos se les hallaron dos armas de fuego, gorras y mascaras.

Según la PNP, los hampones tenían previsto asaltar al chofer del camión, de matrícula MZU742, y llevarse un aproximado de 15 mil soles. Ellos fueron identificados como José Antonio Agurto Girón, Henry Ruiz Sánchez, Wayker Palacios Quezada y Darwin Ojeda Hernández.

TAGS RELACIONADOS