Pedro León Luján, presunto integrante de “Las Cabras”, fue recluido en el penal, mientras que Jhan Carlos Valle y Andrea Celinda salieron en libertad.
Pedro León Luján, presunto integrante de “Las Cabras”, fue recluido en el penal, mientras que Jhan Carlos Valle y Andrea Celinda salieron en libertad.

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Juzgado de investigación Preparatoria de Zarumilla contra un hombre denunciado por los delitos por tráfico ilícito de migrantes y robo agravado en agravio de cinco extranjeros. Asimismo, se dejó en libertad a dos personas implicadas en el caso. Según la Policía Nacional del Perú, los investigados serían integrantes de la banda delincuencial “”.

VER MÁS: Tumbes: Policía interviene a tres presuntos asaltantes

El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado en parte la medida coercitiva solicitada por la fiscal Iris Cecilia Riojas Farroñan. Es decir ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo León Luján a quien se le imputaba los dos delitos.

En tanto, el juez ordenó comparecencia con restricciones para Jhan Carlos Valle Zapata (26) y Andrea Celinda Peña Vergaray (31), acusados del delito contra el orden migratorio en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes en agravio del Estado y cinco personas.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a cuatro colombianos que cayeron con 63 kilos de marihuana

Estas dos investigados tienen que pagar una caución económica de 1,000 soles por cada uno de los investigados las cuales deberán ser cancelados dentro del plazo de 72 horas, contados a partir de la presente emisión de la resolución, todo ello bajo apercibimiento de revocarse la medida en caso de incumplimiento de cualquiera de las reglas de conducta, se le dictará el mandato de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el 5 de noviembre, los agentes del orden lograron intervenir a Pedro Pablo León Luján, de 50 años de edad, alias “La Cabra”; Jhan Carlos Valle Zapata (26) apodado “Cachetes” y Andrea Celinda Peña Vergaray (31) conocida como “Coneja”, tras ser sindicados de despojar de sus pertenencias a cinco extranjeros en el asentamiento humano Ely Pintado.

VER AQUÍ: Dos extranjeros son enviados al penal de Puerto Pizarro en Tumbes

Según el documento policial, al realizar el registro a Pedro León este portaba una pistola, marca Taurus, con número de serie K1087860, la misma que estaba abastecida con doce municiones.