El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva para el venezolano Xavier Alexander Laguado Olivares
El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva para el venezolano Xavier Alexander Laguado Olivares

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla dictó siete meses de prisión preventiva para un venezolano que intentó abusar de una joven colombiana. Tras finalizar la audiencia, el hombre fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro en la región mientras el Ministerio Público continúa con las diligencias.

VER MÁS: Municipalidad de Tumbes aún no entrega predio al Ministerio del Interior para instalar comisaría de Pampa Grande

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Xavier Alexander Laguado Olivares (31), por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos y actos contra el pudor, en agravio de D. L. R. (19).

El representante del Ministerio Público había pedido nueve meses de cárcel para el imputado; sin embargo, la jueza solo concedió siete meses.

Según las pesquisas fiscales, la colombina D. L. R. (19) contó que Xavier Alexander Laguado Olivares (31) le hizo tocamientos estando en su casa ubicada en avenida El Ejército, en la noche del 9 de mayo.

En la madrugada del 10 de mayo, cuando caminaban por una calle de la ciudad de Zarumilla con dirección al parque, en una zona oscura, el imputado le hizo tocamientos en sus partes íntimas y quiso violarla.

PUEDE LEER: Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes exigen el cumplimiento de sus beneficios sociales

Ante los gritos de auxilio acudieron los policías y lograron detener al venezolano a quien trasladaron a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). Después de la audiencia judicial fue trasladado al penal de Tumbes.

TE PUEDE INTERESAR: