El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Owen Miguel Reyes Castro
El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Owen Miguel Reyes Castro

Un hombre apodado “Owen” fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, en la región , después que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla le dictara siete meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a una mujer tras encontrar droga en su vivienda en asentamiento humano Las Malvinas

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Harold Martín Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Owen Miguel Reyes Castro, por estar inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Luego de la audiencia virtual judicial, alias “Owen” fue enviado desde la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Según las pesquisas del Ministerio Público, el 28 de mayo, al promediar las 5:40 de la tarde, la detención de Owen Miguel Reyes Castro se realizó a inmediaciones de la prolongación avenida Tumbes, a 200 metros del Boulevard de Zarumilla, en circunstancias que se desplazaba a bordo de una motokar color negro.

LEER AQUÍ: Nueve agentes policiales se han contagiado de dengue en la región Tumbes

El sujeto al notar la presencia policial habría intentado darse a la fuga dejando abandonado el vehículo; sin embargo, fue capturado metros más adelante. Durante el registro personal a Owen Reyes Castro se le halló un revólver color plateado con empuñadura de jebe color negro marca Smith & Wesson calibre 380 abastecido con tres cartuchos sin percutir.

El detenido fue llevado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Antecedentes

Según la Policía Nacional del Perú en Tumbes, a alias “Owen” se le sindica de presuntamente haber participado en la tentativa de homicidio con subsecuente de lesiones por arma de fuego en agravio de cuatro personas, atentado ocurrido el 18 de marzo en el asentamiento humano Alberto Fujimori del distrito de Aguas Verdes.

El otro hecho donde habría participado sería en el homicidio de Yeltsin Graziani Serna Cedillo (31) y; también lesiones por arma de fuego en agravio de Andy Junior Mendoza Aguacondo (22) hecho suscitado el 13 de abril del 2023 en la calle Leticia de la provincia de Zarumilla.

LE PUEDA INTERESAR: