Gerson Alfieri Reyes Morales es sindicado de pedir dinero a una mujer para no atentar contra su vida.
Gerson Alfieri Reyes Morales es sindicado de pedir dinero a una mujer para no atentar contra su vida.

Un ciudadano extranjero que había sido detenido por la policía tras extorsionar a una mujer, fue enviado al , después que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Agentes capturan a tres extranjeros sindicados de extorsionar a mujer

La jueza Genara Juárez Satan declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, contra Gerson Alfieri Reyes Morales (32), por la presunta comisión del delito de extorsión, en agravio de una fémina de iniciales K.Y.P. H. (35).

Cabe precisar que, el representante del Ministerio Público durante las diligencias preliminares dejó en calidad de citados a los extranjeros Alva Roversy Méndez (24) y Alber Briceño Belvecia (28). Ellos abandonaron la carceleta de la División de Investigación Criminal.

Hechos

Cabe mencionar que, el lunes 20 de diciembre del año en curso, un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público permitió detener a tres extranjeros que estaban extorsionando a una mujer en Tumbes para no atentar contra su vida y de su familia.

PUEDE LEER: Automóvil que llevaba combustible ilegal choca contra un patrullero en Tumbes

Según la PNP, los foráneos venían extorsionando a su víctima mediante llamadas y mensajes de textos. Siguiendo la denuncia los agentes del Grupo Terna fotografiaron los billetes para que la fémina K.Y.P. H. realice la entrega de dinero solicitado.

La intervención se realizó a las 2:30 de la tarde en la calle Tacna del barrio San José, cuando la víctima entregaba 500 soles a Gerson Alfieri Reyes Morales (32) apodado “Caracas”.

El presunto extorsionador estaba junto a sus compatriotas Alva Roversy Méndez (24) y Alber Briceño Belvecia (28), por lo que fueron capturados y trasladados a la Divincri.

TAGS RELACIONADOS