A Dinamita Kids Chávez Vigueras se le dictó nueve meses de prisión preventiva, mientras que Santos Genner Franco Barreto quedó en libertad.
A Dinamita Kids Chávez Vigueras se le dictó nueve meses de prisión preventiva, mientras que Santos Genner Franco Barreto quedó en libertad.

Alias “Dinamo”, presunto vendedor de sustancias ilícitas fue recluido en el luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Capturan a “Los Tigres” por asaltar a 16 extranjeros en Tumbes

En tanto, el sujeto apodado “Pachingo” seguirá las investigaciones en libertad.

La jueza Genara Juárez Satán aprobó la medida coercitiva presentado por el fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, contra Dinamita Kids Chávez Vigueras, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas, en agravio del Estado.

Mientras que a Santos Genner Franco Barreto alias “Pachingo” se le dictó comparecencia con restricciones.

Tras culminar la audiencia virtual, alias “Dínamo” bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado desde la carceleta de la Sección Antidrogas (Seandro) del distrito de Tumbes hasta el penal de Puerto Pizarro, donde permanecerá hasta el 7 de agosto del 2023, fecha que vence el plazo de 9 meses de prisión preventiva.

Alias “Pachingo” dejó la sede policial y acudirá a las citaciones cuando lo solicite las autoridades judiciales.

PUEDE LEER: Tumbes: Alias “Gordo Píldora” irá a la cárcel 8 años por tráfico de drogas

Los hechos

Según las diligencias de la Policía y el Ministerio Público, el 8 de noviembre a las 6:00 de la tarde, aproximadamente, agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde intervinieron a dos personas que caminaban en actitud sospechosa por la calle El Triunfo, en inmediaciones del canal del regadío, del barrio San José.

En el lugar, los policías encubiertos intervinieron a Santos Genner Franco Barreto y Dinamita Kids Chávez Vigueras. En la intervención se les incautó 619 “ketes” de PBC y 10 bolsas con rmarihuana.

LE PUEDE INTERESAR