Jairo Cuero Riascos, Yeiner Javier Chaguendo Sinisterra, Harold Chaguendo Sinisterra y Jhon Alexis Montaño Montaño estarán recluidos por el plazo de nueve meses.
Jairo Cuero Riascos, Yeiner Javier Chaguendo Sinisterra, Harold Chaguendo Sinisterra y Jhon Alexis Montaño Montaño estarán recluidos por el plazo de nueve meses.

Cuatro extranjeros que llevaban más de 63 kilos de marihuana “cripy” en sus equipajes fueron recluidos en el penal de luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar ordenara nueve meses de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.

VER MÁS: Tumbes: Cargamento de marihuana tenía como destino Chile

El juez Manuel Ricardo Echevarria Arrellano declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Christian Quiñones Gonzales contra los colombianos Jairo Cuero Riascos (53), Yeiner Javier Chaguendo Sinisterra (29), Harold Chaguendo Sinisterra (40) y Jhon Alexis Montaño Montaño (31),

En la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público indicó que existen pruebas evidentes contra los cuatro imputados que los vinculan con la droga incautada en sus mochilas, cuando se trasladaban en un auto el 21 de octubre del 2021.

El chofer del vehículo fue puesto en libertad durante las diligencias preliminares debido a que el fiscal no encontró indicios suficientes que lo incriminen con el delito de tráfico ilícito de drogas.

PUEDE LEER: Tumbes: “Burriers” caen con 60 “ladrillos” de marihuana en Cancas

Cabe mencionar que de acuerdo al acta policial, en el interior del automóvil rojo, de placa de rodaje A1J-572 conducido por el peruano de iniciales S.Y.Z.A.(23), se observaron varias mochilas y maletas, en las cuales, al llevar a cabo el registro, se encontró la marihuana en paquetes precintados, color beige.

El pesaje de la droga decomisada arrojó un total de 63 kilos 657 gramos, tras la diligencia efectuada por la Policía y el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS