El Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Roxana Marelly Feijoó Peña y Alicia Elizabeth Salguero Curay
El Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Roxana Marelly Feijoó Peña y Alicia Elizabeth Salguero Curay

Dos mujeres que habían sido detenidas con un kilo de pasta básica de cocaína fueron enviadas al establecimiento penitenciario después que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Gobierno Regional de Tumbes realizó acción cívica multisectorial en el distrito de Casitas

La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentada por la fiscal Katya Cano Hernández, contra Roxana Marelly Feijoó Peña (38) y Alicia Elizabeth Salguero Curay (31), por estar inmerso contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Tras culminar la audiencia virtual, ambas féminas fueron trasladadas desde la carceleta de la Divincri hasta el penal de Puerto Pizarro.


Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Público, el 5 de marzo del 2023, el operativo se realizó en el pasaje Juan Valer Sandoval cuadra uno, en el centro poblado Pampa Grande, donde los agentes del orden encontraron a una mujer, sentada en una silla afuera de su domicilio, quien al levantarse dejó caer una bolsa.

Por tal motivo, los policías se acercaron y observaron que dentro del paquete había ocho envoltorios con una sustancia prohibida.

PUEDE LEER: Tumbes: Las clases mañana se reinician en casi todas las instituciones educativas

Los agentes al ingresar al inmueble intervinieron a Roxana Marelly Feijoó Peña (38) y Alicia Elizabeth Salguero Curay (31). Al llevar a cabo el registro domiciliario en un dormitorio debajo de un casco de motocicleta hallaron un paquete de forma ovoide forrado con cinta de embalaje transparente.

Al realizar una incisión al bulto este contenía una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características de pasta básica de cocaína. También se incautó una laptop.

Las dos féminas fueron trasladadas a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), junto a la sustancia prohibida.

Roxana Marelly Feijoó Peña y Alicia Elizabeth Salguero Curay tras la audiencia judicial fueron enviados al establecimiento penitenciario.

Según la Policía Nacional, las dos mujeres serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Las Chanas de la Pumacahua”.

LE PUEDE INTERESAR: