El juzgado dictó siete meses de prisión preventiva contra Abraham Ismael Valle Sosa y Jan Marco Paiva Ramírez
El juzgado dictó siete meses de prisión preventiva contra Abraham Ismael Valle Sosa y Jan Marco Paiva Ramírez

Dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Malditos”, que habían sido detenidos con un arma mini uzi por agentes policiales fueron enviados al penal de Puerto Pizarro, en la región , luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictara siete meses de prisión preventiva en contra.

VER MÁS: Agricultores de Zarumilla piden la declaratoria de emergencia por la escasez de recurso hídrico

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento del fiscal Paolo Macas Benites, contra Abraham Ismael Valle Sosa (29) y Jan Marco Paiva Ramírez (23), por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Según la Policía Nacional del Perú, los dos sujetos pretendían arrebatar el dinero a un comerciante que vende pescado en el cantón ecuatoriano de Huaquillas.

Los hechos

La intervención ocurrió el viernes 27 de enero por la tarde en la provincia de Zarumilla, por parte de los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, quienes a través de la Sección de Inteligencia fueran alertados que un grupo de delincuentes provistos con arma de fuego pretendían arrebatar el dinero a un comerciante que vende pescado en el cantón ecuatoriano de Huaquillas.

PUEDE LEER: Realizan mantenimiento en sistema eléctrico del hospital Jamo de Tumbes

Los policías al realizar un operativo lograron capturar a Abraham Ismael Valle Sosa, de 30 años, alias “Bolsas” y Jan Marco Paiva Ramírez (22) apodado “Yan Paiva”.

Durante la intervención se incautaron un arma de fuego tipo mini uzi calibre 9 milímetros de fabricación artesanal, abastecida con una cacerina con cinco municiones y una motokar sin placa de rodaje.

LE PUEDE INTERESAR: