Se trata de Armando Raúl Chero Sandoval, quien durante la intervención se le incautó un arma que había sido robado a un agente policial
Se trata de Armando Raúl Chero Sandoval, quien durante la intervención se le incautó un arma que había sido robado a un agente policial

Un hombre apodado “Soli” que había sido detenido por personal policial tras ser denunciado de robar sus pertenencias a cinco extranjeros, fue internado en el penal de Puerto Pizarro, en la región , luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Médicos del hospital Jamo extirpan tumor de 5 kilos a una mujer

La jueza encargada Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento presentado por el fiscal Denis Roger Pardo Meléndez, contra Armando Raúl Chero Sandoval, de 23 años, como autor del delito de robo agravado en agravio de los venezolanos Angela Gregoria Gómez Chirinos, Felipe Alberto Pérez Quintero, Juan David Guzmán Diaz, José Alejandro Vivas Pérez y Wilmer Antonio Espinoza Díaz, y el delito de receptación en agravio del agente policial César Augusto Seclén Sandoval.


Los hechos

Según las diligencias del Ministerio Público, el 9 de febrero del 2023, al promediar la 1:50 de la tarde, cuando un grupo de detectives de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes alertó a la comisaría de Aguas Verdes que en un inmueble de la calle Chile del asentamiento humano La Curva habrían delincuentes en busca de robar sus pertenencias a unos migrantes.

Por tal motivo, los policías al llegar a dicha vivienda y tocar la puerta, los delincuentes procedieron a escapar; sin embargo, un antisocial fue reducido y atrapado.

PUEDE LEER: Mototaxista resulta lesionado en accidente de tránsito en Tumbes

El intervenido fue identificado como Armando Raúl Chero Sandoval, de 23 años, apodado “Soli”, a quien durante el registro corporal se le halló entre su prenda de vestir una pistola marca Taurus, con serie N.° KH0O9330, abastecido con su cacerina con ocho cartuchos.

Asimismo, en el patio del inmueble, agentes encontraron dos armas más, un revólver calibre 38 y una hechiza, sin marca, con serie erradicada, Alias “Soli” fue llevado a la sede de la Divincri de Tumbes.

Los cinco ciudadanos venezolanos contaron al personal policial que habían abordado una camioneta para que los traslade a la zona de frontera; sin embargo, tras quince minutos después fueron pasados a dos mototaxis, para ser llevados contra su voluntad a la vivienda donde fueron rescatados por personal policial.


Denuncian el robo de arma

El lunes 2 de enero por la tarde, el suboficial de segunda PNP César Augusto Seclén Sandoval reportó ante la dependencia policial de Zarumilla que había ido a la casa de su madre el 31 de diciembre, y al día siguiente salió con destino a su centro de labores, pero previamente dejó guardado en el ropero su pistola de uso particular marca Taurus calibre 380 con serie KHO09330 y 500 soles.

Asimismo en la denuncia policial, manifiesta que el 2 de enero, a las 8:00 de la mañana, el agente César Seclén recibió una llamada telefónica de su familiar quien le informó que delincuentes habían forzado el candado del ropero y sustraído dichas pertenencias.


LE PUEDE INTERESAR: