Alexander Encinas Ynfantes estará recluido por nueve meses, mientras dure investigaciones.
Alexander Encinas Ynfantes estará recluido por nueve meses, mientras dure investigaciones.

El Poder Judicial de dictó 9 meses de prisión preventiva contra Alexander Cleyderman Encinas Ynfantes, en su calidad de coautor del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Gaby Marianela G.A.

VER MÁS: Extranjero es condenado a 35 años de cárcel, en Tumbes

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha Pedro Pablo Arévalo Rivas, declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva del fiscal Dante Lois Lázaro Taico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

En la audiencia virtual, el juez tras escuchar los alegatos de la defensa técnica del investigado y del Ministerio Público ordenó el internamiento de Alexander Encinas al penal de Puerto Pizarro.

Suceso

El hecho delictivo ocurrió el 29 de mayo del 2021, cuando Gaby Marianela G.A., se desplazaba en una moto lineal conducida por su pareja Elmer Fidel O.M., desde su centro laboral en el distrito de Papayal con destino a la ciudad de Tumbes.

En esa circunstancia son interceptados por una motokar sin placa de rodaje, en la carretera de Papayal hacia Zarumilla, desde la cual descendieron cuatro sujetos, uno de ellos con arma de fuego amedrentó a la agraviada y mediante violencia le arrebató la suma de 400 soles.

LEER MÁS: Detienen a 6 con droga y escopeta

Mientras que Encinas Ynfantes forcejeó con la fémina, con la finalidad de robarle su cartera; sin embargo, fue frustrada ante la llegada de la policía, por lo que los cuatro sujetos subieron a la motokar y emprendieron la fuga.

Ante esta situación, los antisociales fueron perseguidos por los agentes del orden, siendo reducidos el hoy imputado Alexander Cleyderman Encinas Ynfantes y el menor de iniciales L.J.P.M.

Se precisa que el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía respectiva para las diligencias correspondientes a ley.

TAGS RELACIONADOS