Se trata de Jesús Extihuar Fajardo Coronado, quien fue llevado al recinto carcelario de Puerto Pizarro
Se trata de Jesús Extihuar Fajardo Coronado, quien fue llevado al recinto carcelario de Puerto Pizarro

Un joven que había sido detenido por presuntamente llevar cerca de un kilo de droga fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, después que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de le ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a tres sujetos acusados de robar pertenencias a pasajeros en la frontera

El juez Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Javier Vásquez Atoche, contra Jesús Extihuar Fajardo Coronado (22), por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Tras escuchar los alegatos de la defensa técnica del imputado y del Ministerio Público, los agentes de la Divincri trasladaron a Jesús Fajardo al penal de Puerto Pizarro.


Los hechos

Según por la información brindada por la Policía Nacional del Perú (PNP), el suceso se produjo el 3 de marzo, al promediar el mediodía, en la calle Argentina del asentamiento humano Las Malvinas en circunstancias que los agentes fueron alertados por un poblador que un hombre que salía de su vivienda se dedicaría a la venta de sustancias ilícitas.

En ese momento, los policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde procedieron a intervenir a Jesús Extihuar Fajardo Coronado (22) a quien durante el registro personal se le halló una bolsa con 162 envoltorios con una sustancia parduzca pulverulenta, al parecer, Pasta Básica de Cocaína (PBC).

PUEDE LEER: Tumbes: Delincuentes balean a cuatro personas en una fiesta familiar en el distrito de Aguas Verdes

Durante el registro domiciliario, los policías también encontraron un paquete de forma rectangular con restos de vegetales secos con características de marihuana con un peso de 784 gramos, así como varias bolsas pequeñas con más sustancias prohibidas.

El sujeto fue trasladado junto a la droga decomisada a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. Tras la audiencia judicial pasó al establecimiento penitenciario.

LE PUEDE INTERESAR: