Alex del Jesús Castillo Adrianzén es investigado por herir de un balazo a Ronald Iván Lavaud Morón en el asentamiento humano Romero.
Alex del Jesús Castillo Adrianzén es investigado por herir de un balazo a Ronald Iván Lavaud Morón en el asentamiento humano Romero.

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Juzgado de Investigación Preparatoria de contra un sujeto de 19 años de edad, denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en grado de tentativa en agravio de un trabajador, y por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

VER MÁS: Fiscalía pide condena de 14 años de cárcel para “Salao”

El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Denis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla en contra de Alex del Jesús Castillo Adrianzén (19) en agravio de Ronald Iván Lavaud Morón quien fue herido de bala en el asentamiento humano Edmundo Romero.

Tras finalizar la audiencia virtual, el investigado Castillo bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado de la carceleta de la Divincri al penal de Penal de Puerto Pizarro, donde cumplirá la medida coercitiva, la misma que se computará desde su detención el 27 de setiembre y que vencerá el 26 de junio del 2022.

Hechos

Según información policial, el atentado se produjo el 27 de setiembre en el asentamiento humano Edmundo Romero, donde Alex del Jesús Castillo Adrianzén habría pretendido robar dinero a Ronald Iván Lavaud Morón, quien recibió un proyectil de arma de fuego en el antebrazo izquierdo sin orificio de salida. La víctima fue trasladada al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría.

LEER MÁS: Chofer va al penal por muerte de esposos en Tumbes

Al momento de la intervención, a Castillo Adrianzén se le encontró una pistola marca Baikal de color negro con una cacerina abastecida con nueve municiones.

Cabe señalar que este sujeto registra antecedentes por robo agravado en febrero del año 2021.