El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó nueve meses de prisión preventiva a Juan Carlos Guerrero Távara alias “Moñón”
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó nueve meses de prisión preventiva a Juan Carlos Guerrero Távara alias “Moñón”

Un hombre apodado “Moñón”, implicado en el robo de sus pertenencias a dos mujeres, fue enviado al penal de Puerto Pizarro luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenara 9 meses de prisión preventiva en su contra.


VER MÁS: Tumbes: Dirección Regional de Salud hizo entrega de ambulancia al establecimiento médico de Zarumilla


La jueza declaró fundado el requerimiento presentado por la fiscal Karito Cholán Castillo, contra Juan Carlos Guerrero Távara (27), por estar inmerso en la comisión del delito de robo agravado en agravio de Francisca S.R (47) y la menor de iniciales X.M.S (15).

Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Público, el hecho ocurrió el martes 31 de enero, en la parte posterior del colegio Gran Chilimasa del distrito de Aguas Verdes, donde dos sujetos a bordo de una motokar, robaron una mochila y otros objetos a las féminas.

La adolescente contó al personal policial que iba caminando con su madre, y de pronto fue interceptada por un hombre quien tras amenazarla le arrebató su mochila y subió a una motokar que era manejado por su compinche, luego emprendieron su huida.

Por tal motivo, un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tomó conocimiento de este suceso e inició la persecución al trimóvil donde se desplazaban los delincuentes, uno de ellos empezó hacer disparos a los policías iniciándose un fuego cruzado.


PUEDE LEER: Tumbes: Urge declarar en emergencia el agro en Contralmirante Villar


Ante esta situación, cuadras más adelante, el chofer detuvo la mototaxi y junto a su compinche emprendieron su huida a pie, corriendo en diferentes direcciones.

Los agentes lograron detener a Juan Carlos Guerrero Távara, de 27 años, alias “Moñón”, quien habría sido reconocido por las agraviadas Francisca S.R y X.M.S (15) como la persona que le robó sus pertenencias.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Aguas Verdes, luego a la sede de la Divincri, donde permaneció hasta que el juzgado dictó el mandato de prisión preventiva.

LE PUEDE INTERESAR: