El colombiano Néstor Arbey Rivera Gómez fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro mientras que el venezolano Y. D. M (17) fue internado en una correccional
El colombiano Néstor Arbey Rivera Gómez fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro mientras que el venezolano Y. D. M (17) fue internado en una correccional

La Corte Superior de Justicia de ordenó nueve meses de prisión preventiva a un ciudadano colombiano, y cuatro meses de internamiento en el centro correccional a un menor venezolano, por estar inmersos en el asalto a mano armada en el interior de una bodega, ubicada en la calle Hilario Carrasco cuadra dos, en el distrito de Corrales.

VER MÁS: Tumbes: Un presunto integrante de la banda delictiva “Los Zorros Intocables” se entrega a la justicia

La jueza Mirtha Paola Rojas Rojas declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por la fiscal Katia Balladares Zárate, contra Néstor Arbey Rivera Gómez (29), por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado tentativa en agravio de L.S.V (36).

Tras culminar la audiencia, el colombiano Néstor Rivera dejó la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) y fue enviado al penal de Puerto Pizarro.

En otra audiencia, la magistrada Roxana Meléndez Lipa, del Segundo Juzgado de Familia, aprobó el pedido del fiscal Luis Fernández Rugel y dictó cuatro meses de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura para el venezolano Y. D. M (17), por la infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Los hechos

El hecho ocurrió el viernes 5 de mayo a las 10:50 de la mañana, en circunstancias que dos jóvenes ingresaron violentamente a la tienda “Divino Niño”, e inmediatamente se dirigieron a la propietaria del negocio L.S.V., a quien le exigían el dinero de la venta, al oponer resistencia fue golpeada en la cabeza con la empuñadura de una pistola.

PUEDE LEER: Tumbes: Vuelven a robar equipos de cómputo en la Dirección Regional de Producción

Los detectives de la Oficina Regional de Inteligencia al escuchar los gritos, ingresaron a la bodega y en ese momento los antisociales procedieron a escapar.

Por tal motivo, los policías realizaron disparos disuasivos y atraparon al colombiano Néstor Arbey Rivera Gómez (29) y el venezolano Y. D. M (17) quienes estaban con armas de fuego.

La Policía informó que a Néstor Rivera se le encontró una pistola marca Retay PT24, abastecida con siete municiones y el adolescente de iniciales Y.D.M (17) se le halló en su poder un arma trambuco, abastecida con un cartucho.

LE PUEDE INTERESAR: