El juez dictó nueve meses de prisión preventiva contra Diego Alexander Cornejo Guerrero. Además, ordenó comparecencia restrictiva contra Luis Ángel Preciado Salcedo (18) y Niño Elixer Gonzáles Castillo (18)
El juez dictó nueve meses de prisión preventiva contra Diego Alexander Cornejo Guerrero. Además, ordenó comparecencia restrictiva contra Luis Ángel Preciado Salcedo (18) y Niño Elixer Gonzáles Castillo (18)

Un joven acusado de participar en el asesinato a balazos a una persona y herir a otra fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra. Asimismo, dos sujetos inmersos en el crimen fueron dejados en libertad, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Paro regional inicia su segundo día con bloqueo de la vía Panamericana Norte

El juez Oswaldo Velarde Abanto declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Es decir el juez dictó nueve meses de prisión preventiva contra Diego Alexander Cornejo Guerrero (18), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, siendo trasladado al penal de Puerto Pizarro. Sobre este caso, a Luis Ángel Preciado Salcedo (18) y Niño Elixer Gonzáles Castillo (18) se les dispuso comparecencia y el pago de caución de 3,000 soles a cada uno.

LOS HECHOS

El jueves 13 de abril del 2023, sicarios asesinaron a balazos a una persona e hirieron a otra en la ciudad de Zarumilla. Tras un operativo, agentes policiales arrestaron a tres sospechosos, quienes serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Finitos”.

El hecho ocurrió al promediar las 11:40 de la mañana, en la calle Leticia, fuera del complejo recreacional Campo Unión, donde conversaban Yeltsin Graziani Serna Cedillo (31) y Andy Junior Mendoza Aguacondo (22).

PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a embarcación ecuatoriana navegando sin permiso en el mar peruano

En ese momento llegaron dos motocicletas cada uno con dos ocupantes. De una moto descendió un sujeto quien sacó su arma de fuego y disparó contra Serna y Mendoza para inmediatamente escapar con sus compinches.

Los dos agraviados fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de Zarumilla, debido a la gravedad de sus lesiones pasaron al hospital JAMO. El médico Zadoc Balda Chira le diagnosticó herida por proyectil por arma de fuego en el brazo izquierdo, traumatismo torácico y traumatismo abdominal.

En tanto, a Yeltsin Serna presentaba traumatismo encéfalo craneano severo por PAF tras permanecer una hora falleció en el nosocomio.

Tras un operativo, policías capturaron a Niño Elixer Gonzáles Castillo (18), Diego Alexander Cornejo Guerrero (18) y Luis Ángel Preciado Salcedo (18), presuntos sospechosos del ataque. Además se les incautaron una mochila con una pistola con municiones y dos motocicletas.

LE PUEDE INTERESAR: