Juzgado de Contralmirante Villar dictó nueve meses de prisión preventiva contra Abigail Smit Zárate Vinces y Leonardo Paúl Paiva Victoriano
Juzgado de Contralmirante Villar dictó nueve meses de prisión preventiva contra Abigail Smit Zárate Vinces y Leonardo Paúl Paiva Victoriano

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, en la región, dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos personas que habían sido detenidas tras recoger una encomienda que contenía cuatro kilos de marihuana, la misma que había sido transportada por un ómnibus de una empresa que venía de Trujillo con destino a Máncora (Piura).

VER MÁS: Tumbes: Dirección Regional de Salud detecta 35 casos de dengue en lo que va del año

La jueza Violeta María García Cabrera ordenó declarar fundado la medida coercitiva de la fiscal Katya Cano Hernández contra Abigail Smit Zárate Vinces (21) y Leonardo Paúl Paiva Victoriano (23), por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Público, el 10 de enero del 2023, a las 11:00 de la mañana luego que personal la Policía y Aduanas del control aduanero de Carpitas alertaran que en el interior de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial “El Sol” habían encontrado una caja de cartón en cuyo interior contenía dos paquetes de forma ovoide, de color azul, con una sustancia con olor y características de Cannabis Sativa marihuana.

Este paquete había sido depositado como encomienda en la ciudad de Trujillo con destino a Máncora (Piura).

Ante esta situación, el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas dispuso la entrega vigilada de la encomienda.

PUEDE LEER: Capturan a dos presuntos vendedores de droga por el malecón de Tumbes

Es así que un grupo especial de la Sección Antidrogas de Tumbes se trasladó con el ómnibus hasta el distrito talareño de Máncora donde ejecutó un operativo que terminó con la detención de Leonardo Paúl Paiva Victoriano (23) alias “Leo” y Abigail Smit Zárate Vinces (21) apodada “Chata”, quienes a bordo de una motocicleta habían ido a recoger la caja de cartón con la droga.

Ante esta situación, ambos intervenidos junto a la droga y otros bienes incautados fueron trasladados a la sede de la Sección Antidrogas (Secandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, del distrito de Tumbes. Tras la decisión judicial, las dos personas fueron llevadas al establecimiento penitenciario.

LE PUEDE INTERESAR: