Tumbes: Envían a la cárcel a presunto secuestrador
Tumbes: Envían a la cárcel a presunto secuestrador

Escrito por Fernando Castillo 

Un hombre, vinculado a la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, de Zarumilla, fue enviado a la cárcel mientras es investigado por el secuestro de una menor. Este sujeto tiene varias denuncias en ; sin embargo ha salido varias veces en libertad.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita consiguió nueve meses de prisión preventiva para Pedro Josué Izquierdo Ramos, quien es investigado por el secuestro de la amiga de su hijastra, a quien habría tenido en cautiverio ocho días con el fin extorsionar a sus padres.

La fiscal provincial a cargo, Fanny Sulca Peceros, sostuvo que este hecho de presunto delito de secuestro extorsivo a menor de edad se habría perpetrado con la colaboración de una amiga y la conviviente del implicado.

HECHOS

Según la investigación, el 8 de junio del presente año, la víctima salió de su vivienda tras una discusión con su madre. En un primer momento estuvo en el distrito limeño de Puente Piedra y al día siguiente llegó a la casa de su amiga, ubicada en el asentamiento humano Luis Felipe de Las Casas, en el distrito de Ventanilla.

La menor de edad habría sido amenazada y los presuntos secuestradores exigían, de acuerdo a la investigación, un rescate de 10 mil soles. Afortunadamente, la adolescente pudo escapar tras ocho días de cautiverio.

Durante la audiencia virtual, la fiscal Sulca Peceros presentó el reconocimiento médico legal de la víctima, su declaración y pericia psicológica; además del acta de verificación de imágenes de los teléfonos con fotografías de la joven amarrada en una silla, el acta de allanamiento y registro domiciliario.

Asimismo, la representante del Ministerio Público mostró la transcripción de los audios pertenecientes a los involucrados, así como un voucher a nombre de Izquierdo Ramos, con el pago de un adelanto del dinero, y la declaración de los padres de la agraviada.

El hombre, quien en el bajo mundo del hampa es conocido con el alias de “Culo verde”, sería integrante de la banda “Los Chivitos de Campo Amor” de Zarumilla.

Cabe mencionar que en febrero del año 2017 fue capturado por la Policía en su casa de Zarumilla, donde vivía con su abuela. Junto a él fueron detenidos 20 miembros de “Los Chivitos”, entre ellos su presunto cabecilla Jhon Rivera Pisfil.

En septiembre del 2018, tras 18 meses de cárcel, se programó una audiencia y el Ministerio Público pidió comparecencia restringida para Izquierdo. En la calle Izquierdo volvió a delinquir. En septiembre del 2019, fue denunciado por robar una motocicleta en Zarumilla. Un mes después fue detenido manejando otro vehículo robado. Y en noviembre pasado fue denunciado por violencia familiar.

TAGS RELACIONADOS