Wilmer Dios precisó que los casos de coronavirus están disminuyendo por la efectividad de la vacuna.
Wilmer Dios precisó que los casos de coronavirus están disminuyendo por la efectividad de la vacuna.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites manifestó que se está a la espera de que el Ministerio de Salud (Minsa) envíe a este departamento fronterizo un nuevo lote de dosis contra el coronavirus, para poder iniciar con la vacunación de los mayores de 50 años.

En ese sentido, manifestó que se está realizando la coordinación respectiva con los representantes del Minsa para el envío de las dosis.

Por el momento, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Burgos Herrera, anunció que desde mañana el personal del sector Salud realizará la vacunación casa por casa para los adultos de 59 años a más.

Esta acción se llevará a cabo en los distritos de Zorritos, Zarumilla, Aguas Verdes y Corrales.

Burgos Herrera ha indicado que no se han reportado casos de pacientes que hayan sufrido una reacción adversa por aplicarse la vacuna, por lo que mencionó que es necesario que toda la población acceda a ella para lograr la inmunización.


Disminuyen casos

“Una disminución considerable en los casos de contagios y fallecimientos por la pandemia del coronavirus registra en estos momentos la región Tumbes como resultado de la aplicación de la vacuna contra la citada enfermedad”, afirmó el gobernador.

Dios Benites agregó que la vacunación está dando grandes resultados.

“Esto se demuestra, de acuerdo a la programación del gobierno regional, a través de la Diresa, con la inoculación de la primera y segunda dosis a los adultos mayores de 60 años”, refirió.


Alerta

Por otro lado, Wilmer Dios pidió a la población no bajar la guardia, sobre todo ante el reporte de un caso sospechoso de la variante Delta de la COVID-19 en la región. La muestra ya ha sido enviada al Instituto Nacional de Salud (INS) para su análisis.