Alcalde Jesús Luna Ordinola asegura que existen ordenanzas para cumplir bioseguridad.
Alcalde Jesús Luna Ordinola asegura que existen ordenanzas para cumplir bioseguridad.

Ante el anuncio de la reapertura de las playas a nivel nacional, el alcalde de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola, dijo que esta medida ayudará a recuperar ampliamente la economía de la provincia y la región .

VER MÁS: Tumbes: Proyectos definitivos costarán S/ 1,000 millones

Protocolos

La habilitación al uso de playas implicará la presencia de turistas locales y nacionales por el momento, para ello, la comuna provincial habilitó diversas ordenanzas que implementan los diferentes protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

“Hemos esperado mucho porque el Ejecutivo Central aperture las playas, definitivamente para Contralmirante Villar es una gran oportunidad porque no solo mueve el rubro hotelero y restaurantes, sino también al transporte, y pequeños comercios que se encuentran muy afectados a la fecha”, dijo la autoridad edil.

Luna Ordinola, agregó que hay personal vigilando contantemente que se cumplan los protocolos de bioseguridad, por lo que solicitó a los visitantes a colaborar con no contaminar las playas.

El burgomaestre villarino agregó que también se está dando un servicio inclusivo al ponerse a disposición el uso de sillas anfibias para personas que presentan alguna limitación física y deseen ingresar al mar.

Seguridad

Como se recuerda, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que desde el 31 de mayo se habilitará el uso de playas a la población en general, es aquellas regiones que no estén en nivel de alerta extrema.

Vale precisar que hace algunos días atrás, las playas de Canoas de Punta Sal y Zorritos recibieron los sellos de seguridad como destino turístico del norte, donde también se acreditó a 20 empresas hotelería y gastronomía de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS