El director del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), David Ramos, dijo que existe un alto potencial en la biodiversidad marina en la región.
El director del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), David Ramos, dijo que existe un alto potencial en la biodiversidad marina en la región.

Con la finalidad de evaluar los proyectos de innovación acuícola que contribuyen al desarrollo sostenible del país, funcionarios del Banco Mundial y del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción, visitaron .

VER MÁS: Solicitan sincerar cifra de ganados muertos en la región Tumbes

El director ejecutivo del PNIPA, David Ramos López, manifestó que existe un alto potencial en nuestra biodiversidad marina que es necesario desarrollar con proyectos de innovación acuícola -cofinanciados por el Programa- para su habilitación sanitaria y comercial con un claro enfoque de conservación y aprovechamiento sostenible para incrementar el beneficio económico y social en toda la cadena productiva.

Proyectos

“En la región tumbesina, los proyectos destacados fueron los que implementó el Consorcio Manglares del Noroeste del Perú para el repoblamiento de conchas negras y cangrejos del manglar en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes”, sostuvo Ramos.

PUEDE LEER: Gisela Guevara es elegida presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tumbes

Explicó que, también visitaron Marinasol, que es una empresa que produce langostinos, y además apuesta por la investigación e innovación en peces marinos como la corvina cherela, robalo negro, periche, chalaco, entre otros, los mismos que tienen un futuro prometedor para la acuicultura.

Así como Incabiotec, empresa dedicada a la biotecnología que ha implementado sus laboratorios acorde a los requerimientos actuales de las empresas acuícolas para el desarrollo de vacunas para prevenir enfermedades en tilapia, la producción de una primera línea de langostinos resistentes a virus y bacterias y nuevas técnicas para diagnóstico de enfermedades. Todo de la mano del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS