Digner Gonzales Sisalima apodado “Fray Millón” junto a cuatro personas se llevaron cerca de un millón de soles y huyeron a Ecuador.
Digner Gonzales Sisalima apodado “Fray Millón” junto a cuatro personas se llevaron cerca de un millón de soles y huyeron a Ecuador.

El sentenció a 14 años y 8 meses de prisión a un excura involucrado en el asalto de una entidad financiera del distrito de Aguas Verdes. “Fray Millón” junto a sus compinches armados robaron cerca de un millón de soles y lograron huir a Ecuador.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Ocho años de prisión a dos presuntos integrantes de “Los Pasteleros del Barrio Chino”

El tribunal conformado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Omar Rueda Olivos, condenó a 14 años y 8 meses a Digner Fabián Gonzales Sisalima, como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio del Banco Financiero. Además, el extranjero también tiene que pagar una reparación civil de cien mil soles.

El juzgado ha dispuesto la ejecución provisional de la condena impuesta, disponiéndose emitir a la Policía Nacional las órdenes de ubicación, persecución y captura contra el sentenciado para su reclusión en el establecimiento penitenciario que corresponda.

El fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, demostró que existen fundados y graves elementos de convicción contra el imputado Digner Fabián Gonzales Sisalima.

ACTO DELICTIVO

Según la documentación expuesta por el Ministerio Público, el 24 de noviembre del 2012, al promediar las 12:28 horas, Digner Fabián Gonzales Sisalima, junto a otras cuatro personas, las cuales no han podido ser plenamente identificadas, provistos con armas de fuego habrían ingresado al Banco Financiero, que ese entonces se ubicaba en la avenida República del Perú del distrito de Aguas Verdes, en circunstancias que el jefe de servicio de dicha agencia bancaria, M.A.M.A., y el vigilante, cerraban la entidad.

El documento detalla que los delincuentes amenazaron y redujeron al citado administrador con un cuchillo y luego al miembro de seguridad.

Posteriormente, redujeron a los clientes y al personal de turno; siendo maniatados con cuerdas, a excepción del administrador quien fue trasladado por un hombre-que vestía camisa blanca manga larga-, hacia la bóveda de la entidad financiera.

En total, los facinerosos lograron apoderarse de 388,390.00 dólares y 17,160.30 soles, para luego salir del banco y fugar con rumbo a Ecuador.

EXCURA EN ACCIÓN

Al momento de producirse el robo en el Banco Financiero, Digner Fabián Gonzales Sisalima, tenía puesto un polo de rayas azul con blanco, y se dirigió a una de las cajeras para distraerla luego, cuando cerraron el local, portando un arma de fuego, junto a los demás sujetos redujeron a los trabajadores del banco y clientes.

Luego, ingresó al sector de los recibidores-pagadores, de donde sacó todo el dinero que había en los cajones de ventanillas, llenándolos en una mochila.

Los hampones se habían desplazado en motocicletas, que después fueron abandonadas. Los policías hallaron cinco vehículos cerca de una de las parcelas de la frontera con el Ecuador, que se llama Chacra Gonzales.

El 21 de octubre del 2016, mediante un operativo conjunto de la Policía Nacional del Perú y su par de Ecuador, fue detenido el exsacerdote ecuatoriano Digner Fabián Gonzales Sisalima, acusado de liderar en 2012 el asalto a un banco.

La Policía Nacional logró identificarlos con los registros de las cámaras de seguridad del banco y —tras un intenso seguimiento— ubicaron a Digner Gonzales, quien se encontraba en el asentamiento humano en la ciudad fronteriza de Huaquillas, Ecuador.

Cabe mencionar que “Fray Millón” estuvo con prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro, pero salió con libertad.

TAGS RELACIONADOS