El objetivo es que el nosocomio Sagaro vuelva a funcionar.
El objetivo es que el nosocomio Sagaro vuelva a funcionar.

El expediente técnico para la reconstrucción del hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro), ya se encuentra en su etapa final, así lo confirmó el gobernador encargado, José Alemán Infante, quien precisó que deberá estar culminado el 15 de enero del próximo año.

Detalló que ha dialogado con los encargados de la elaboración del expediente técnico del nuevo hospital para Tumbes y se les ha sugerido mejorar las estructuras, pensando en una ampliación para el nivel II-2.

La autoridad regional refirió que una vez terminado el expediente técnico se buscará el financiamiento ante el Gobierno Central para su ejecución.

José Alemán refirió que en Tumbes hay una brecha por cerrar en cuanto al servicio de salud en los diferentes establecimientos médicos.

“Vamos a seguir trabajando por la salud de la población, necesitamos tener una mejor contingencia hospitalaria y ese camino estamos. También estamos trabajando para obtener un nuevo tomógrafo y hacer que vuelva a funcionar la unidad de diálisis desde el hospital”, declaró.

TAGS RELACIONADOS