El Juzgado dictó siete meses de prisión preventiva al venezolano Otoniel David Ramírez Veliz. En tanto, los menores de iniciales L.A.C.Y (17) y C.A,C (17) que habían sido intervenidos por este mismo hecho pasaron a la Unidad de Protección Especial (UPE)
El Juzgado dictó siete meses de prisión preventiva al venezolano Otoniel David Ramírez Veliz. En tanto, los menores de iniciales L.A.C.Y (17) y C.A,C (17) que habían sido intervenidos por este mismo hecho pasaron a la Unidad de Protección Especial (UPE)

Un extranjero que habría participado en el robo a una tienda de productos fertilizantes en el distrito de Corrales, fue enviado al penal de Puerto Pizarro luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenara siete meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Roban enseres de comedor popular María Auxiliadora de Zorritos

El juez Gerard Mitchell Rufasto Chapa declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, contra Otoniel David Ramírez Veliz (31), por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Andy L.R.

En tanto, los menores de iniciales L.A.C.Y (17) y C.A,C (17) que habían sido intervenidos por este mismo hecho dejaron la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes y pasaron a la Unidad de Protección Especial (UPE), por disposición judicial.

El suceso

El hecho ocurrió el jueves 19 de enero a las 9:30 de la mañana en la cuadra tres de la calle Centenario del sector La Garita, donde tres sujetos llegaron a bordo de una motokar, luego entraron al local Ferticampo y, tras amenazar con armas de fuego a los trabajadores, se llevaron dinero de la venta del día.

Los hampones salieron raudamente del establecimiento comercial para escapar. Este acto delictivo se puso en conocimiento de los agentes policiales, quienes iniciaron la persecución y a unos 300 metros atraparon a los sospechosos del robo en la tienda.

PUEDE LEER: Tumbes: Incautan combustible de contrabando en un inmueble de Aguas Verdes

Los intervenidos han sido identificados como Otoniel David Ramírez Veliz (31) apodado “Otto”, L.A.C.Y. (17) alias “Luchito”, y C.A.C.(17) conocido como “Chema”, de nacionalidad venezolana, a quienes se les encontró un revólver, una pistola y un trambuco, una navaja y 300 soles, dinero que fue sustraído de la tienda.

Los sujetos fueron trasladados a la sede de la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, hasta que el Juzgado decidió su situación legal.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los tres sujetos serían de la banda delictiva “Los Chamos de Yaracuy”.

LE PUEDE INTERESAR: