Harold Andrés Uribe Restrepo llevaba el dinero camuflado en una almohada, morral y en las estructuras de las puertas laterales del automóvil.
Harold Andrés Uribe Restrepo llevaba el dinero camuflado en una almohada, morral y en las estructuras de las puertas laterales del automóvil.

Un ciudadano colombiano fue detenido por el personal policial cuando se trasladaba con más de 8,200 monedas falsas de cinco soles al interior de un vehículo en la provincia de Contralmirante Villar, en la región .

El hecho se produjo al promediar las 7:10 de la noche en circunstancias que agentes de la Unidad de Carreteras realizaban un operativo en el kilómetro 207.2 de la carretera Panamericana Norte, en el sector Acapulco, donde observaron que un auto se desplazaba en actitud sospechosa, en sentido de norte a sur.

Los agentes de la PNP procedieron a pedir al chofer del carro, de placa de rodaje B1R038, que se detuviera debido a que iba con las luces delanteras apagadas, le solicitaron la documentación respectiva.

Se puso nervioso

Según la denuncia, el conductor Harold Andrés Uribe Restrepo, de 43 años de edad, de nacionalidad colombiana, al entregar sus papeles personales y del auto, denotó nerviosismo por lo que le pidieron que descendiera del vehículo.

En ese momento observaron que en el asiento del chofer una almohada que al manipularla presentaba un excesivo peso y al preguntarle sobre ello, no supo responder.

Ante esta situación, los policías procedieron a verificar el interior del objeto y hallaron varias monedas de la denominación de cinco soles, las mismas que no presentaban las características originales, emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú.

Inmediatamente, los agentes de la Unidad de Carreteras comunicaron el suceso al fiscal Heber Maldonado Juárez, de la Fiscalía Provincial Mixta de Contralmirante Villar, para continuar con las diligencias del caso.

Asimismo, se hallaron más monedas en un morral y en las estructuras de las puertas donde habían varias bolsas plásticas.

Según el conteo oficial se encontraron 8,260 monedas de 5 soles, totalizando un monto de 41,300 soles.

TAGS RELACIONADOS