Kehiber Rivero fue detenido por los policías con el alucinógeno camuflado en dos equipajes que transportaba en un vehículo de transporte público.
Kehiber Rivero fue detenido por los policías con el alucinógeno camuflado en dos equipajes que transportaba en un vehículo de transporte público.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas logró que el Juzgado de Contralmirante Villar dictara ocho meses de prisión preventiva contra un extranjero que había sido detenido por los policías con más de 17 kilos de marihuana que llevaba camuflados en dos equipajes en un vehículo de transporte público.

VER MÁS: Envían al penal a hombre inmerso en asalto a combi en Tumbes

En la audiencia virtual, el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales mostró las pruebas que incriminan al ciudadano venezolano Kehiber Alexis Rivero Zambrano (24) con respecto a la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Posteriormente, el juez Manuel Ricardo Echevarría Arellano resolvió declarar fundado en parte el requerimiento del representante del Ministerio Público quien había solicitado el plazo de nueve meses de prisión preventiva contra el mencionado extranjero. Es decir, el magistrado decidió dar ocho meses de cárcel al imputado.

Tras practicarle la prueba de descarte de la COVID-19, Kehiber Rivero fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, cuya prisión preventiva se computa desde el día de su detención el 30 de octubre del 2021 y vence el 29 de junio del 2022.

Cabe mencionar que el fiscal ha solicitado ante el Poder Judicial el levantamiento del secreto de la comunicaciones, asimismo el bancario y financiero del imputado Rivero Zambrano como parte de la investigación.

PUEDE LEER: Tumbes: Prolongan prisión preventiva para extranjero

Suceso

Según las diligencias fiscales, el hecho ocurrió el sábado 30 de octubre del 2021, al promediar las 10:45 de la noche en el kilómetro 177.7 de la carretera Panamericana Norte, cerca al peaje de Cancas, del distrito de Canoas de Punta Sal, en circunstancias que los agentes de la Unidad de Carreteras llevaban a cabo un operativo en la vía departamental.

En ese momento decidieron intervenir la camioneta modelo van, de placa de rodaje P10-194, marca Hyundai, que realizaba transporte público. Los agentes encontraron en el vehículo a diez pasajeros de nacionalidad venezolana, entre ellos Kehiber Alexis Rivero Zambrano.

Ante esta situación, los policías procedieron a revisar los equipajes. Rivero Zambrano tenía entre sus pertenencias un maletín de lona y otra maleta.

En cada uno de los equipajes entre las prendas de vestir había camuflado dieciséis paquetes forrados con cinta de embalaje color beige, tipo ladrillo, los mismos que contenían restos vegetales secos con olor y características de Cannabis Sativa marihuana.

Kehiber Rivero junto a sus maletas y los 32 paquetes del alucinógeno fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. Los agentes con la presencia del fiscal hicieron muestras de campo con el reactivo químico Detect 4 Drugs que arrojó positivo para marihuana.

TAGS RELACIONADOS